forma grande-13.png

Antonio Oyarzabal es un pianista solista y de cámara afincado en Londres, donde obtuvo sus estudios de Máster y Artist Diploma (Guildhall School of Music and Drama). Antonio debutó en el Barbican Hall (2017) y LSO St Luke’s (2018) de Londres. Además es miembro fundador del  Trisquel Arts Ensemble, con los que ha ofrecido recitales en España y Reino Unido. También forma dúo junto a la chelista Emma Besselaar, con la que toca regularmente alrededor de Holanda y Reino Unido. Antonio ha tocado junto a renombrados músicos como Andrew Marriner, Caroline Palmer, Matthew Jones y el Allegri Quartet. 

Además de la actividad concertística alrededor de Reino Unido, Antonio ofrece regularmente recitales en España y el extranjero. Ha tocado en festivales y salas de concierto de varios países europeos. Destacan el Festival de Grafenegg (Austria), Fundación Botín, Fundación March, Festival Pirineos Classic, Martes Musicales y Festival Internacional de Paxos (Grecia). Recientemente, Antonio realizó su debut en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro del Festival AurreraFest. 

Como solista con orquesta, Antonio ha debutado recientemente con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el director Juanjo Mena, tocando el Concierto n. 20 de Mozart para el aniversario de la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Asimismo, destacan el Concierto n. 2 de Shostakovich con la London Euphonia Orchestra. El Concierto en Sol de Ravel con la YMSO en St John Smith Square, la Rhapsody in Blue de Gershwin como solista con la EUYO, el Concierto n° 23 de Mozart con la Aldwych Sinfonia y el Concierto nº 12 de Mozart con The Arch Sinfonia en Lille (Francia).

El CD debut de Antonio, The Inner child (Orpheus Classical 2017), fue galardonado con el Melómano de Oro por la revista Melómano. Su segundo CD, la obra del compositor vasco J. Martínez Villar (ARSIS, 2019) fue premiado con el mismo galardón. Su tercer álbum, La Muse Oubliée (IBS Classical 2020), reúne obras para piano íntegramente escritas por mujeres. Ha sido también Melómano de Oro y está obteniendo fantásticas críticas de revistas como Gramophone, Scherzo, BBC Magazine, The Observer; además de aparecer en radios como BBC, Classic FM, Radio Clásica, Radio Nacional de Israel, etc. La BBC Magazine le ha otorgado 5 estrellas al CD, y la revista Fanfare (EEUU) lo ha nombrado como uno de los cinco mejores álbumes de piano del 2021.

 

Por su trabajo en el campo del repertorio de compositoras, Antonio ha sido nombrado embajador de Donne.uk 

“El pianismo del solista es de una extremada limpieza en la lectura, un elegante esmalte en todos los registros, un apego resuelto a la miniatura y una expresividad íntima”

BLAS MATAMORO,
Scherzo